Lentes Progresivos Digitales FreeForm Franklin [ESP]


La Industria óptica y oftalmológica está adoptando con rapidez la tecnología digital en la producción de lentes.

Pero… ¿son todos los lentes digitales mejores que los convencionales? Solo cuando han sido diseñados adecuadamente.


Por eso en HB Optical entendemos que el paso más importante es el estudio y comprensión de cómo mejorar la experiencia visual del paciente.

Empecemos demostrando las razones por las que los lentes convencionales no son perfectos ópticamente hablando.


La calidad visual de un lente va disminuyendo a medida que nos alejamos del centro óptico. Esto se produce al aparecer aberraciones oblicuas que surgen cuando la luz se refracta oblicuamente. Es decir, siempre que miramos en direcciones laterales, los rayos que inciden en la zonas laterales del lente no localizan en la retina. Como consecuencia, la aberración oblicua reduce la calidad de visión fuera de la dirección principal de mirada. Siendo este efecto incluso mayor para altas prescripciones o monturas curvadas.


Por ello, los lentes Franklin Free-Form han integrado la tecnología Digital Ray Path, un conjunto de métodos matemáticos que calcula el mejor lente para cada usuario. Digital Ray Path consiste en una simulación virtual de rayos. Estos rayos provienen del exterior, refractan en la cara frontal y posterior de la lente, acto seguido se modifica la superficie posterior usando esta refracción y se consigue que finalmente los rayos focalicen en el centro de la retina, la fóvea.


En los lentes Franklin Free-form, este proceso se repite para todas las direcciones de mirada hasta que la superficie posterior del lente queda totalmente ajustada y todos los rayos simulados se localizan en la fóvea. El resultado es un lente totalmente personalizado, optimizado no solo en el centro, sino también en toda la superficie. Un lente que ofrece la potencia requerida en todas las direcciones de la mirada.


Un lente monofocal de alta definición que aporta al usuario nitidez desde el centro hasta el borde, dando como resultado el mejor lente Franklin Free-form posible para cada usuario.

Para los lentes progresivos Franklin Free-form, la corrección de la aberración oblicua es incluso más significativa. Las áreas estables de visión de lejos y cerca no están situadas en el centro óptico, por lo que la compensación de las aberraciones es aún más importante.


Como en los lentes monofocales, el cálculo del lente se realiza mediante la tecnología Digital Ray Path, sin embargo ahora también se tienen en cuenta y simulan la visión de lejos, la visión intermedia y la visión de lectura. En la parte superior del lente diseñado para la visión de lejos se simula el haz de rayos que proviene de los objetos lejanos. Además el cálculo tiene en cuenta el movimiento vertical del ojo y simulan los rayos que proviene de distancias intermedias.


Finalmente también se simulan los rayos que provienen de objetos cercanos al ojo: la zona de lectura.


El método de trazado de rayos se expande para incluir el espacio objeto, este modelo matemático simula miles de rayos que provienen de diferentes zonas y se refractan en la superficie anterior y posterior del lente, lo cual se optimiza durante este proceso.


Es esencial compensar un diseño progresivo para monturas al aire o monturas deportivas muy curvadas. En estos casos el lente suele estar inclinado con respecto al ojo, lo cual produce cambios significativos en el ángulo de visión en las distintas zonas del lente.


Por eso para HB Optical ha sido de suma importancia y éxito la integración de la Tecnología Digital Ray Path en nuestros Lentes Franklin Free-form que hacen, que estas zonas de visión, sean compensadas y ampliadas teniendo en cuenta los parámetros faciales del usuario y la forma de la montura. El resultado es una visión cómoda en lejos, intermedio y cerca.


Precisión, confort y estética, todos finalmente unidos en los Lentes Franklin Free-Form.

#FranklinFreeForm #FreeForm #HbOptical #Laboratories

PRODUCTS
MEDIA CENTER
HB OPTICAL

14209 SW 142nd ST

Miami, FL 33186

info@hboptical.com

T: +1 305 964 2020

F: +1 305 964 2025

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Yelp Icon
  • Gris Google Lugares Icono
  • Grey Twitter Icon